miércoles, 13 de mayo de 2009

Ossinissa denuncia a una radio herreña por hacer apología del Golpe Fascista de 1936


La Asociación Cultural Ossinissa ha tenido que dirigir recientemente una denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife contra dos locutores de la emisora herreña “Radio Tajaraste”, por hacer apología del Golpe Fascista de 1936. Asimismo, se ha añadido a este expediente otros dos presuntos delitos por acusaciones graves y faltas al honor hacia los miembros y simpatizantes de Ossinissa.

El locutor D. Domingo Martín, entre emisiones de partes de guerra del Ejército Fascista, ha llegado a afirmar que “el Partido Socialista ha hecho que murieran miles de ciudadanos en la Guerra Civil”, explica Ossinissa. Con respecto a su asociación, comentan que ambos locutores han tildado a sus simpatizantes de “terroristas urbanos”, acusándoles de la autoría de unas pintadas en Frontera que tenían como motivo la división de las rayas de La Bajada de la Virgen de Los Reyes, así como otras en La Caldera fundamentadas en la oposición a la Central Hidroeólica -añaden-. Además, afirman que Domingo Martín ha insultado públicamente a un miembro destacado de su asociación con graves calificativos, además de acusarle de “haber hecho daño a la Isla de El Hierro”.

“Desde esta Asociación no admitiremos ningún linchamiento público, ni hacia los miembros de la misma, ni hacia sus simpatizantes, ni hacia las víctimas del fascismo, sean del país que sean”, advierten.

Ossinissa asegura que tras comunicarse con Aitiden Radio y con el Frente Sindical Obrero Obrero de Canarias, organizaciones a las que D. Domingo Martín afirma representar en la Isla de El Hierro, éstas nos han manifestado su total repulsa hacia los hechos mencionados, reafirmando la desvinculación de este señor con cualquiera de las dos organizaciones, claramente identificadas con la lucha antifascista y la defensa de los derechos fundamentales.

Ossinissa condena la pasividad mostrada por las instituciones, partidos políticos y agentes sociales ante un mensaje rancio que está llegando a la sociedad herreña de manera continuada. Asimismo, recuerdan que la escasez de memoria histórica y el escaso respeto que muestran las administraciones herreñas ante los derechos fundamentales está creando un caldo de cultivo donde situaciones como ésta pueden verse beneficiadas con total impunidad.

Por último, Ossinissa apelará a las instituciones herreñas para solicitar una condena institucional del Golpe Fascista, como reparo ante lo acontecido.

No hay comentarios: