miércoles, 3 de septiembre de 2008

El SINDICATO OBRERO CANARIO (FSOC)-ALTERNATIVA SINDICAL denuncia el talante autoritario del Rectorado de la Universidad de La Laguna

La sección sindical en la Universidad de Aguere rechaza las represalias al estudiante y miembro de AMEC, Adán González

El FSOC quiere denunciar la actitud arrogante y dictatorial del equipo de gobierno de la Universidad de La Laguna y manifestar su solidaridad con el estudiante y miembro de AMEC, Adán Lorenzo González Navarro, expedientado por participar en un acto de protesta contra las decisiones del equipo rectoral, amparándose en un decreto franquista de 1954. La actitud y las maneras demostradas por el equipo de gobierno de la Universidad de La Laguna denotan claramente que sus manifestaciones acerca de la actitud dialogante y negociadora tan sólo son eso, palabras.


Según Suso Junco, portavoz de la sección sindical del Sindicato Obrero Canario-Alternativa Sindical en la Universidad de La Laguna y miembro del Comité de Empresa, “desde la llegada al rectorado del Sr. Doménech, las cosas no van precisamente por el sendero del diálogo ni el de la negociación. Durante el primer año de mandato se han aplicado sanciones a dos trabajadores de la ULL de manera unilateral y a nuestro juicio arbitrarias, sin garantizar su derecho a la defensa; se le ha abierto expediente disciplinario a un alumno por manifestarse contra las decisiones del equipo de gobierno y se le ha abierto expediente disciplinario a otro trabajador de la ULL. Se obliga a los estudiantes de los colegios mayores a desalojar sus pertenencias de las habitaciones durante el verano con la pobre excusa de labores de mantenimiento, y se amenaza a los que no lo hagan con el expediente. A nuestro juicio esto supone un evidente castigo por haber estado incordiando al equipo de gobierno durante el pasado curso”.


En definitiva, el rectorado no sólo no ha llegado a acuerdos importantes con ninguno de los sectores presentes en la Universidad de La Laguna, ni con el estudiantado, ni con el personal de administración y servicios, ni con el profesorado, sino que además utiliza la imposición -incluso donde es obligado el acuerdo- y los expedientes disciplinarios como amenaza. ¿Es esto lo que el equipo de gobierno de la ULL, entiende como una actitud dialogante y negociadora?

No hay comentarios: