lunes, 11 de enero de 2010

LA VERDADERA BOMBA DEL PGO DE SANTA CRUZ


¿El mayor acto de corrupción de la historia de Canarias?

Promociones Amojo S.L.– empresa de la familia del ex presidente Manuel Hermoso quiere construir una torre de 12 plantas en la parcela que ocupaba la Fábrica Celgán, porque luego se compensa eliminando del Plan no se sabe a cuántas viviendas de los alrededores, en La Florita…
En la sombra entre los beneficiados por el PGOU y dirigentes vecinales, como por ejemplo una en la que estuvo el que actúa como Presidente de La Florita, del que muy vinculado, al igual que su mujer, con el ayuntamiento, reuniones a título particular en el despacho del redactor Tabares de Navas con el constructor que va a levantar el edificio de Celgán en donde trataban de convencer a ver si dejaban levantar más plantas…

La antigua harinera de la Avenida Benito Pérez Armas, propiedad de la familia de Adán Martín, otro ex presidente de Coalición Canaria, se autorice la construcción de una torre de pisos, resulta llamativo que junto a este fuera de ordenación generalizado, tiene la suerte de que le concedan en una parcela hasta 16 alturas", mientras en El Toscal se borran de un plumazo del ordenamiento urbanístico una gran cantidad de casas.

Cafesa, en la Avenida Tres de mayo, propiedad de una empresa relacionada con el presidente del Grupo Parlamentario de Coalición Canaria, José Miguel González, se pueda elevar otra mole, y que por ello se eliminen cientos de inmuebles en Duggi.

Ignacio González concejal del CCN, (“Papá, cómprame un partido”), ya que este PGOU le legalizaría, en caso de aprobarse, un lujoso ático que ahora mismo es ilegal. Así se entiende la insolencia de este personaje, cuando aconseja a los vecinos afectados que hagan como él, que duerman a pata suelta, a pesar de que “su casa esté afectada”.

Presidente de la Cámara de Comercio Ignacio González (Padre) “diciéndonos en nuestra propia cara que para acabar con la crisis es imprescindible dejar fuera de ordenación a viviendas de los vecinos para beneficiar a algunos constructores”.

El PGO de Santa Cruz beneficia en miles de millones de euros a personas como
Manuel Hermoso, Adán Martín, Ignacio González y Antonio Plasencia…

La Concejal de urbanismo Luz Reverón “que MIENTE cuando asegura a los vecinos que jurídicamente esto no tiene importancia, pues el sr. Luis Prieto, secretario del Ayuntamiento escribió un Manual sobre Derecho Urbanístico en el que afirma que “No cabe duda de que la aplicación del régimen fuera de ordenación, supone importantes limitaciones del contenido del derecho de propiedad, que incluso pueden facultar a la administración para expropiar o demoler las construcciones afectadas”…

Risueño, Gerente de Urbanismo, calificó como positivo el que un edificio quede fuera de ordenación y estimó que las viviendas "afortunadas" se revalorizarían al saberse que no se podría construir nunca más en esa parcela con esa altura, ni disfrutar de esas vistas. Como dijo Trillo ¡manda huevos!

Los Planes Generales deben tener en cuenta los principios de la Constitución, esto es: obtener plusvalías por parte de la colectividad derivadas de la gestión urbanística, conseguir que las personas dispongan de una vivienda digna y en general de una mejor calidad de vida (infraestructuras, servicios públicos, etcétera) y sobre todo impedir la especulación.

El ingenioso y bien remunerado Risueño diera una explicación coherente sobre lo ocurrido en la parcela ubicada entre Tío Pino y La Florita.

Se firmó un convenio urbanístico entre el Ayuntamiento de Santa Cruz y la Celgán como titular originario y Promociones Amojo S.L. como nuevo titular de la parcela concentrando los aprovechamientos urbanísticos en esa parcela y dejando fuera de ordenamiento los edificios colindantes al reducir en varias plantas la altura máxima. Risueño debería explicar cómo en 1992 el Ayuntamiento decide que los edificios de esa zona son muy elevados y hay que regularlos y en 2009 permite que en ese solar se pueda edificar una torre de 12 plantas.

Esta incoherencia absoluta en el planeamiento urbano de Santa Cruz tal vez nos lleve a una "Hermosa" coincidencia. En el año 2007 la empresa Promociones Amojo S.L. tenía como presidenta a Ana Hermoso Varela, como vicepresidente a Manuel Hermoso Varela y consejeros delegados a Ricardo Barrios Pérez, Marcos Hermoso Varela, Jorge Hermoso Varela, Laudelino Quintero Quintero y administrador José Hermoso Varela.

Es curioso ver en el Boletín Oficial del Registro Mercantil número 212 como en actos inscritos en Santa Cruz de Tenerife figuran los nombramientos en la empresa Prefabricados MAHER S.A. del presidente José Hermoso Varela y consejeros Manuel Hermoso Rojas, Manuel Hermoso Varela, Laudelino Quintero Quintero y Ana Hermoso Varela…. entre otros… "Hermosa" coincidencia….
Grandes poderes económicos son los beneficiados por este PGOU de Santa Cruz, puesto que es una evidencia que son los únicos que salen ganando con este texto realizado a la carta y que perjudica a los ciudadanos de a pie y beneficia a los poderosos cercanos a ATI-CC con una campaña “en la que pretenden hacernos creer que el interés general es el interés particular de estos empresarios”.

No sólo afecta a los pisos que quedan fuera de ordenación sino que afecta a todo el edificio, dado que si hubiera que reconstruirlo, las plantas que quedan fuera tendrían que ser reubicadas en el espacio reconocido en el PGO, por tanto, esta situación afecta de una manera directa o indirecta a todos los edificios que se vean afectados por esta situación.

"Van a arrebatar patrimonio a decenas de miles de santacruceros por valor de cientos de millones de euros, y va a regalar millones a empresarios favorecidos por CC y PP".

1 comentario:

A001ADESX09 dijo...

El Edificio Iders en el Puerto de la Cruz es un ejemplo de como un PGO favorece a los especuladores y destruye la vida de las familias trabajadoras: http://edificioiders.blogspot.com/