sábado, 2 de enero de 2010

PAULINO NO TIENE NADA QUE OFRECER

El Sindicato de Trabajadores/as de la Enseñanza Asamblearios de Canarias considera que Paulino Rivero es especialista en no decir nada en unos discursos sin contenidos concretos, ya que no tiene mucho que decir. No ha dado solución a los principales problemas de Canarias, entre ellos una cifra de 250.000 personas paradas, donde más ha crecido el desempleo y con cientos de miles por debajo del umbral de la pobreza. El Señor Presidente dice sin embargo que nos acercamos “día a día, a una mayor justicia social, al objetivo de que todos los canarios disfrutemos de idénticas oportunidades”.

Dedica unas palabras al pacto Social por la Economía y el Empleo, firmado con determinados sindicatos, pacto de dudoso éxito que fundamentalmente ha servido para beneficiar a algunos empresarios con las exenciones fiscales, generando poco empleo como consecuencia directa del mismo. Paulino Rivero señala que a esos sindicatos y al
Gobierno “nos une más de lo que nos separa. Por eso les animo a plantar cara a la crisis, no en la calle, sino en las mesas de trabajo.” Sin embargo señala que “no se nos escapa que en las Islas algunos colectivos han optado por las movilizaciones.”

EA-Canarias considera que Paulino Rivero en su discurso no responde a la realidad de los hechos, dice una cosa y hace otra. Señalaremos algunos ejemplos de ello:

“- Gobierno y sindicatos compartimos plenamente el compromiso de garantizar la calidad de los servicios públicos”. En realidad ha reducido las partidas de servicios públicos esenciales que ponen en peligro las prestaciones sociales.

“- Seguiremos siendo flexibles en nuestras relaciones con agentes sociales.” Sin embargo impone recortes de derechos laborales, empeora las condiciones de trabajo de los docentes y recorta gastos en educación pública.

Dice Paulino Rivero que el Gobierno sigue volcado en:

“- Que se incremente la posibilidad de encontrar trabajo estable –o de no perderlo-.” Pero sabemos que con los recortes aprobados en el Parlamento canario ponen en peligro el empleo de miles de trabajadores en la docencia y en personal laboral temporal.

“- Que los chicos reciban una formación que les abra las puertas a un empleo.” Recordemos la supresión de ciclos formativos de Formación Profesional y la reducción de oferta educativa en Escuelas Oficiales de Idiomas y Escuelas de Arte.

“- Que las familias con menos recursos tengan más fácil el acceso a una vivienda, o para mejorar la que ya tienen” Todos conocemos que en muchos casos es cubierto con partidas estatales, y sigue siendo una demanda social no satisfecha.

“O que cada vez haya que esperar menos para ser atendidos por la sanidad pública.” Vamos a ver como llevarán a cabo ese supuesto propósito con los drásticos recortes presupuestarios en sanidad pública para el 2010.

EA-Canarias denuncia que el Presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero ha hecho un discurso con mucha propaganda, del estilo de la que hace con fondos públicos en los medios, con muchos “sueños” y poca realidad. El Gobierno invita a los canarios a “soñar” porque tiene poco que ofrecer con una política antisocial que ha quedado al descubierto.

Canarias, a 2 de enero de 2010.

EA-Canarias

No hay comentarios: