martes, 1 de julio de 2008

El STEC-IC denuncia la actitud represora del rector de La Laguna y manifiesta su apoyo al movimiento estudiantil

Recibido de STEC - Intersindical Canaria el 12/06/2008 18.40

El rector de la Universidad de La Laguna, D. Eduardo Doménech y su equipo, están haciendo retroceder a esta institución en el túnel del tiempo a épocas de la ignominiosa dictadura, a la par que echándose en los brazos de las medidas neoliberales que se están implantando dentro de los planes de reconversión universitaria.

Un sector del alumnado se ha intentado manifestar contra las políticas del rectorado y ha reclamando que los Colegios Mayores y las Residencias Universitarias ofrezcan posibilidades al alumnado más necesitado, potenciando los elementos de compensación social que permitan acceder a los estudios superiores a los hijos/as de los trabajadores.
No hay que olvidar, además, que este sector de estudiantes también se ha manifestado contra el nuevo calendario universitario. Sin duda, el empeño del equipo rectoral en imponer una modificación del calendario académico y de las convocatorias de evaluación del alumnado ha generado un importante conflicto que no puede seguir siendo entendido sólo en términos de un "pataleo" de un grupo de estudiantes a los que, cuando menos, se les está tratando de antidemocráticos, alteradores del orden público y similares descalificaciones sin justificación alguna.
Por todos estos motivos, ante estas manifestaciones estudiantiles, el rectorado intenta ejemplarizar y amedrentar a los grupos que se oponen a sus planteamientos, con métodos caciquiles y reaccionarios, abriendo un expediente al alumno Adán Lorenzo González Navarro, aplicando un Reglamento del año 1954.
El STEC-IC denuncia estas prácticas represivas y las políticas que las sustentan, a la vez que manifiesta su apoyo y solidaridad con el movimiento estudiantil de la Universidad de La Laguna y, especialmente, con el alumno represalidado.

No hay comentarios: