jueves, 12 de junio de 2008

COMUNICADO EN SOLIDARIDAD CON EL COMPAÑERO REPRESALIADO

Desde la Coordinadora Andaluza de Estudiantes (CAE) condenamos la actuación represiva del Rector y del equipo de Gobierno de la Universidad de La Laguna por el que se abre un expediente de expulsión al compañero Adán González. Pensamos que esto no es más que un burdo intento por acallar el movimiento estudiantil que a día de hoy lucha contra el proceso de privatización y mercantilización que sufren las universidades del estado español a causa de la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Además el método utilizado en Tenerife para silenciar a los estudiantes que gritan contra el llamado Proceso de Bolonia ha sido el acogerse a un Real Decreto del año 1954, es decir, un Real Decreto, totalmente antidemocrático y que fue concebido para acallar las voces de protestas de l@s universitari@s durante la represión franquista. Lo llamativo no es que el RECTOR se acoja a un reglamento de 1954 si no que pueda hacerlo. Desde la CAE no toleramos de ninguna de las maneras que se utilicen leyes franquistas para reprimir a un estudiante, cuyo único delito ha sido luchar democráticamente por los intereses de la universidad pública.

Por este motivo exigimos la paralización del proceso de expulsión, además de considerar que se trata de un motivo de venganza por parte del equipo de gobierno de la Universidad de La Laguna y por parte de la empresa VISEGUR, que intentan descabezar el movimiento estudiantil de la isla de Tenerife.

Desde Andalucía mostramos nuestra más completa solidaridad con el estudiante represaliado de la Universidad de la Laguna. Así solo nos queda decir que ahora más que nunca gritaremos con más fuerza NO A BOLONIA

CAE
02/06/2008

No hay comentarios: