miércoles, 18 de junio de 2008

El Sindicato de Estudiantes Canario exige la derogación del Reglamento de Disciplina Académica.

El Sindicato de Estudiantes Canario (SEC) exige la derogación del Reglamento de Disciplina Académica, aprobado en 1954, al considerar un atentado contra la democracia y los derecho del estudiantado el hecho de que todavía continúe vigente un Reglamento aprobado en plena dictadura fascista de Franco. Para el Sindicato de Estudiantes Canario, el propio contenido del Reglamento de Disciplina Académica choca con los derechos básicos del estudiantado y contra los principios que deben regir una sociedad democrática. Asimismo, el SEC solicita el sobreseimiento inmediato de todos los expedientes disciplinarios en curso.
El SEC denuncia además la actitud represiva del rector de la Universidad de La Laguna de Eduardo Doménech, al aplicar este reglamento fascista como respuesta a las movilizaciones estudiantiles que estaban teniendo lugar como respuesta a las políticas de dicho rectorado.El SEC considera que la apertura de un expediente de expulsión en base al reglamento de 1954 al estudiante Adán González Navarro, portavoz de la AMEC y antiguo militante del SEC, no tiene otra finalidad que amedrentar al estudiantado para, mediante el miedo, impedir futuras movilizaciones y protestas del mismo.
La incoación del expediente tuvo lugar a raíz de unos sucesos supuestamente acaecidos en el transcurso de una manifestación de los Colegios Mayores y Residencia Universitaria el 11 abril. El SEC considera que no se trata únicamente de una medida represiva aplicada contra Adán González Navarro, puesto que al igual que afecto a esta persona, pudo haber afectado a cualquier otro estudiante que participara de un modo activo en las protestas contra el actual rectorado.

No hay comentarios: